sábado, 16 de marzo de 2013

Concurso gastronómico de Semana Santa

La Asociación La Fuente del Pueblo convocó a todos los interesados/as a la presentación de una pequeña muestra de rebozado para el concurso que se celebró el jueves 28 de marzo, en la localidad.

El rebozado se consume tradicionalmente en la gastronomía guijeña como segundo plato en la comida de Viernes Santo, este plato consiste en trozos de pescado rebozados y fritos macerados luego en escabeche. También se añaden en él unas patatas en rodajas rebozadas y fritas. Los pescados utilizados eran el bacalao, la sardina, la trucha y en tiempos antiguos la lamprea (conocida aquí como anguila), aunque actualmente predomina el bacalao. La diferencia ente el rebozado guijeño, y el de otras localidades cercanas como Jarandilla es que en El Guijo suele consumirse en frío.

El jurado premió a los dos mejores rebozados de Semana Santa guijeños del 2013 con un diploma y con un obsequio de productos alimenticios típicos de la localidad y de la región.

Las ganadoras fueron Segunda Vergara que obtuvo el primer premio y Vicenta García que resultó galardonada con el segundo premio.

El cartel del concurso fue el siguiente:


Os dejamos una pequeña galería de imágenes del evento:




Noticia aparecida sobre el concurso en El Periódico de Extremadura (04/04/2013) "Segunda Vergara y Vicenta García ganan el concurso de rebozados de Guijo de Santa Bárbara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario