jueves, 17 de julio de 2014

II Concurso de Fotografía "Rincones de nuestros pueblos"

La Asociación La Fuente del Pueblo convocó el “II Concurso de Fotografía: Rincones de nuestros pueblos” 

La fotografía galardonada con el primer premio fue la realizada por Pablo de Miguelsanz, en la barrera del lavadero:

Mientras que el segundo premio recayó en la fotografía realizada por Eva Jiménez en la Calle del Portal:




Las bases del concurso fueron las siguientes:

1. Podrán optar a esta convocatoria todos los/as autores/as que lo deseen, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

2. Se podrán presentar imágenes originales en formato digital que no hayan sido premiadas, publicadas, ni presentadas simultáneamente a otros certámenes y/o concursos sobre arquitectura y calles de los pueblos de La Vera. Se excluyen del mismo las fotografías que contengan manipulación con programas de edición digital.

3. Las imágenes se presentarán con un título que permita al jurado diferenciarla del resto. Cada autor presentará un máximo de tres, pudiendo recibir solo un premio por ellas.

4. Los trabajos se presentarán desde el lunes 21 de julio. Las vías de presentación podrán ser por Internet a la dirección de correo lafuentedelpueblo@gmail.com o por Facebook al perfil Guijo De Santa Bárbara en forma de mensaje privado hasta las 15:00 del sábado 9 de agosto, identificando claramente el nombre del autor ya sea en el nombre del correo o adjuntando una fotocopia escaneada del DNI. También se podrán presentar presencialmente en la Casa de la Cultura de Guijo de Santa Bárbara hasta las 20:00 del sábado 9 de agosto. En caso de que los encargados de recibir las imágenes no puedan identificar al autor se desestimarán las candidaturas.

5. La Asociación La Fuente del Pueblo dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno. La Asociación se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

6. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

7. Premios
En el “II Concurso de Fotografía” se otorgarán los siguientes premios:

• 1º Premio, dotado con 2 DVD’s documentales a elegir sobre cultura y usos tradicionales

• 2º Premio, dotado con 1 DVD documental a elegir sobre cultura y usos tradicionales Los premios no podrán ser acumulativos ni divisibles.

8. Jurado
Tanto la selección de obras como el otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado por miembros de las Asociaciones Culturales del Municipio, y/o del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara y personas de reconocido prestigio en el ámbito territorial y científico. Este jurado será independiente de las personas encargadas de realizar la recepción de las fotografías para garantizar la limpieza del proceso.

9. Fallo
El fallo del Jurado se hará público el sábado 9 de agosto en la clausura de la Jornada Técnica y el premio será entregado momentos después. Es imprescindible que acudan a la clausura de la Jornada Técnica los 2 finalistas o los representantes en quienes éstos deleguen. Si los premiados no están presentes en el momento del fallo del jurado los premios pasarían a los siguientes clasificados de acuerdo con en el veredicto del jurado. En caso de no estar presente ninguno de los candidatos el premio quedará desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario